Que harías si te dijera que nadie te puede decir qué pensar, que “la realidad” es solo una interpretación subjetiva, porque todo lo que conocemos son interpretaciones de algo y cada uno puede interpretar lo que quiera de ese algo. Quién decide lo que está bien y lo que está mal? Si somos todos iguales, y nadie es superior a nadie, como puede ser que alguien que es igual a vos pueda decidir sobre tu vida y señalando qué es lo correcto. Como es que podemos juzgar a alguien por lo que piensa o por lo que siente, si, por lo menos yo, no veo por qué todos debemos pensar y sentir lo mismo.
No entiendo por qué nos creemos superior a otros. Por qué discriminamos a la gente “diferente” si todos somos diferentes y no está prohibido serlo.Qué es lo normal?, como saber si en algún momento lo que ahora es “anormal” va a ser completamente “normal”, por eso la normalidad no existe, cada uno tiene una idea distinta de normalidad.
Por eso muchas veces es necesario mirarse a uno mismo y cuestionarse un poco, mirar el mundo que nos rodea y criticar lo que no nos gusta, intentar ver las cosas desde otro punto de vista, darse cuenta de que todo puede ser distinto a como es, entender que las personas son libres de hacer lo que quieran con su vida mientras no jodan a otros, que nadie es perfecto, que tenemos la libertad de elegir a quien querer y como quererlo y que a los demás no tiene porque molestarles.
Hay que entender que ninguna vida es más valiosa que otra, que la vida es una, y que hay vivir y dejar vivir.